Posteado por: deportivogaliciarugbysub | 14 de diciembre de 2007

Venezuela en el X Campeonato Interligas de Rugby Subacuatico Bogota – Colombia 2007

logointerligas2007.jpg

 

logovinotintosub.jpgcon-la-bandera.jpg

La Selección de Rugby Subacuático de Venezuela participó por primera vez en un campeonato  internacional, gracias a la gestión realizada entre las Federaciones de Colombia y Venezuela, esta selección fue invitada al X Campeonato Nacional Interligas de Rugby Subacuático del vecino pais, realizado del 7 al 9 de Diciembre en la ciudad de Bogotá Colombia.

 

La Selección, estuvo integrada por 14 jugadores, 1 entrenador y 1 delegado y contó con el aval y apoyo económico para realizar el viaje y participar en este torneo, de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), Instituto Nacional de Deportes y Mnisterio del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venzeuela.

Equipo de Venezuela se midió en este torneo con las Selecciones de Rugby Subacuatico  de los principales departamentos de  Colombia, los cuales poseen amplia experiencia en este deporte, dejando ver a los anfitriones el avance de esta diciplina en nuestro país, y como objetivo principal haber obtenido una buena actuación  y resultados favorables para el desarrollo del Rugby Subacuático en Venezuela.

El Campeonato se realizó en el Complejo Acuático Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, y contó con la participación de las ligas de; Antioquia, Valle, Risaralda, Bogota y Venezuela en la categoria masculina, mientras que en la femenina participaron las ligas de Antioquia, Valle y Bogota, el mismo fue  organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas de Cundinamarca y  avalado por la Federación colombiana de Actividades Subacuaticas, a los cuales felicitamos por la excelente organización. 

La Selección Antioquia se tituló campeon tanto  en la categoria masculina como en la  femenina, mientras que el subcampeonato lo obtuvieron Valle en hombres, Bogotá en mujeres y la medalla de bronce fue para Bogotá en masculino y Valle en femenino. Las otras selecciones participantes, en la categoría de hombres las completaron Risaralda en el 4to puesto y Venezuela en el 5to.

La Selección de Rugby Subacuático del Departamento de Antioquia demostró  superioridad en el X Campeonato Nacional Interligas de Colombia, obteniendo el campeonato en las categorias masculina y femenina. La Selección de mujeres obtuvo el Campeonato de manera invicta, sin recibir ni un solo gol en contra superando en la final a la Selección Bogotá; mientras que en masculino, los antioqueños debieron superar a la Selección Valle en un reñido partido final que terminó 2-1 con una emocionante definición en los últimos 5 minutos del encuentro. Por su parte el podio lo completaron Bogotá en tercer lugar masculino y Valle en femenino. Risaralda obtuvo el cuarto puesto y la Selección de Venezuela, invitada a este torneo ocupó el quinto lugar.  

Posiciones Finales

Masculino

CAMPEÓN        ANTIOQUIA
SUBCAMPEÓN   VALLE
3ER. LUGAR      BOGOTÁ
4TO. LUGAR      RISARALDA
5TO. LUGAR      VENEZUELA

Femenino

CAMPEÓN        ANTIOQUIA
SUBCAMPEÓN   BOGOTÁ
3ER LUGAR       VALLE
 

resultados-oficiales-bogota-2007.pdf 

 Fotos del Evento:

Video Promocional de la VINOTINTO SUBACAUTICA en Colombia 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: