Posteado por: deportivogaliciarugbysub | 21 de octubre de 2007

Jugadores de Venezuela participan en interclubes de Rugby Sub en Colombia

 

  Franklin Silva y Miguel Cedeño, jugadores del Club Nutrias CASA-UCV de Rugby Subacuático e integrantes de la Selección Nacional de Venezuela, participaron en la 3ra Parada Nacional Interclubes de esta modalidad deportiva realizada en la localidad de Pereira, Departamento de Risaralda, Colombia.

Durante casi una semana nuestros integrantes estuvieron concentrados en la ciudad de Bogotá, entrenando en el Complejo Acuático Simón Bolívar con uno de los clubes de mayor tradición en el país vecino: Castores (Titanes) de Bogotá, para luego trasladarse a la ciudad de Pereira, donde se desarrolló el torneo los días 12,13,14 y 15 de Octubre.

Los deportistas venezolanos integraron el equipo B del club Castores (Titanes) que participó en la categoría Ascenso, contribuyendo a que el equipo obtuviese el subcampeonato y de esta forma el pase a la categoría élite en el próximo campeonato interclubes, primero del año 2008 a realizarse en el mes de marzo. De igual forma, los otros 2 equipos del Club Castores obtuvieron sus respectivos sub-campeonatos, ya que el equipo A lo logró en la categoría élite, así como el equipo femenino quienes hicieron lo propio en la rama de mujeres, lo que confirma el gran nivel deportivo y de organización que tiene el club Castores hoy por hoy en Colombia, país con amplia tradición en este deporte subacuático.

Cabe destacar además, la grata atención y hospitalidad con la cual los integrantes del club Castores recibieron a los jugadores venezolanos, quienes cumplieron el objetivo de realizar mayor aprendizaje para el crecimiento del nivel del rugby subacuático en su club y en Venezuela. De parte de los integrantes de Nutrias y la Selección Nacional nuestro más cordial agradecimiento y la invitación para que nuestros vecinos y primos de aguas Castores puedan también participar en este tipo de intercambios deportivos en las cálidas tierras venezolanas.  

3RA PARADA INTERCLUBES RUGBYSUB PEREIRAResultados de los partidos jugados
Juego 1 Titanes/Castores B 7 – 0 Cachalotes B
Juego 2 Titanes/Castores B 3 – 0 Orcas B
Juego 3 Titanes/Castores B 2 – 2 Tiburones
Juego 4 Titanes/Castores B 0 – 7 Orcas A
Juego 5 Titanes/Castores B 0 – 1 Erizos A
Juego 6 Titanes/Castores B 1 – 0 Erizos B
(Ganado por descalificación de Erizos B)
Semifinal Titanes/Castores B 1 – 1 Erizos A
(Ganado por Titanes/Castores 3-2 en tanda de penales)
Final Titanes/Castores B 0 – 13 Orcas A
 Clasificación Final Categoría Ascenso1. Orcas A2. Titanes/Castores B3. Erizos A4. Tiburones5. Erizos B6. Orcas B7. Cachalotes B

  

Ver Fotos:

 

vikingos.jpg

III PARADA NACIONAL INTERCLUBES DE RUGBY SUBACUATICO

 PEREIRA, COLOMBIA. OCTUBRE 12- 15 2007

El evento fue organizado por el club Vikingos de la ciudad de pereira con el aval de la Federación Colombiana de Actividades Subacuaticas (FEDECAS). y contó con la participación de los equipos de todo el territorio nacional, siendo una sorpresa el regreso de los equipos Erizos de Popayan, departamento del cauca y Orcas de Medellin, Antioquia.

 El torneo se desarrolló de manera muy organizada, llevando un record en cumplimiento de horarios, lo que se tradujo en menos cansancio para los equipos y más fluidez en los partidos.  

En la categoría elite el campeón del torneo fue el equipo de Quelonios de la ciudad de Cali (Valle) quien durante todo el torneo demostró su fortaleza y contundencia logrando grandes resultados. La final fue disputada entre este equipo y Titanes A de Bogotá D.C. siendo Quelonios el ganador un gol por cero, conseguido en los últimos segundos del partido. Además del trofeo de campeones, también se llevaron el de goleador con Gustavo Delgado (18 goles) y valla menos vencida (1 gol). 

En la categoría Femenina participaron 5 equipos dos de los cuales era de Medellin, Orcas A y Orcas B, las cuales después de no participar en todo el año, demostraron que no perdieron su nivel, coronándose como campeonas de la categoría al vencer un gol por cero a Titanes de Bogotá D.C.

 Por ultimo la categoría ascenso contó con la coparticipación de 7 equipos. siendo Orcas A el equipo más fuerte ya que la mitad de sus jugadores son selección Colombia, y fueron precisamente ellos quienes se llevaron las medallas doradas de la categoría venciendo a todos sus oponentes por grandes marcadores. 

Una vez más al final del torneo, todos los deportistas resultaron victoriosos en experiencia, resultados, logros y victorias tanto personales como colectivas. Este fue el ultimo torneo interclubes del año y la ciudad de pereira nos trato muy bien, felicitaciones a los organizadores y a los equipos participantes. Hasta el otro año!

 http://www.6alagua.blogspot.com/


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: